Te ayudamos a elegir la manilla idónea



Funcionalidad y decoración en un mismo elemento

manillas

Las manillas son uno de los elementos en los que menos reparamos a la hora de decorar un espacio. En muchas ocasiones nos conformamos con las que incluye el modelo de nuestra puerta o solo nos preocupamos por la utilidad cuando tenemos que sustituirlas, sin fijarnos en la variedad de opciones decorativas que pueden ofrecer estos elementos.
Lo ideal es encontrar el equilibrio entre útil y atractivo, aunque prevalezca la funcionalidad; en Carpintería Online, ofrecemos un catálogo con decenas de manillas entre las que elegir, pero no sin antes informar y aconsejar sobre cuál es la idónea para cada espacio.

¿Con placa larga o con roseta?
A la hora de elegir el modelo es importante saber diferenciar entre las manillas con placa larga y las manillas con roseta. La forma alargada de las manillas de placa larga está precisamente diseñada para facilitar la apertura y cierre de puertas; protegiéndolas además del deterioro debido al uso diario.

Manilla con placa Manilla con roseta

Manilla con placa larga (izquierda) y manilla con placa de roseta (derecha)

Por otro lado, las manillas con roseta resultan económicas y versátiles debido a su funcionamiento y apariencia. En lugar de una placa alargada, tienen una pequeña base sobre la que se encuentra el mecanismo que hace funcionar la manilla.
La elección de material y acabado influye también en el aspecto decorativo. El siguiente paso es encontrar aquellos que más se ajusten a nuestras preferencias. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Manilla idónea según el espacio y la utilidad
En primer lugar, es importante pensar en cómo es el espacio en el que se encuentra la puerta y establecer el estilo que buscamos (modernidad, elegancia, clasicismo, minimalismo,…).

Los dos tipos de manillas que ya hemos mencionado se adaptan a cualquier tipo de puerta, sin embargo es fundamental casar la pieza con estilo del espacio que vamos a decorar. Por ejemplo, para una habitación minimalista, la manilla con roseta sería la mejor elección, ya que las de placa larga dan, por lo general, un aspecto más recargado. Si lo que quieres es reutilizar una puerta o tapar alguna marca, este tipo de manilla es una opción rápida y sencilla.

En nuestro catálogo, tenemos una amplia variedad de manillas de diferentes tipos. Podrás configurar la pieza y ver el resultado y precio final en el momento. Además, en Carpintería Online quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda o aconsejarte para que quedes satisfecho/a con tu elección.