No sólo son puertas de paso. Te contamos todo sobre las puertas de interior

En artículos anteriores hablábamos de las puertas correderas y de la nueva colección de puertas de interior que ha llegado a Carpintería Online. En esta ocasión nos centraremos de nuevo en las puertas de interior, ¡no puedes perdértelo! Te contamos sus principales funciones y te aconsejamos para que des con que más se adapte a tus deseos.

Puertas de interior

Las puertas interiores son, principalmente, puertas de paso que al estar dentro no tienen por qué cumplir la función de protección y seguridad que tienen las puertas exteriores. Su función está más ligada al funcionamiento y al diseño, siendo este último su factor más relevante. El aspecto de la puerta definirá el estilo de decoración principal, que puede utilizarse como punto de partida para decorar el resto del espacio o habitación.

Dar con la puerta de interior adecuada nos permite crear espacios cómodos y agradables, aquí es donde entra el factor “funcionalidad”. Eligiendo una puerta de interior útil y de calidad, conseguiremos protegernos fácilmente del calor o el frío, además de distribuir el espacio del que disponemos (la instalación de una puerta corredera, permite dividir o unir habitaciones sin apenas esfuerzo). Dependiendo de la habitación querremos intimidad, apertura, calidez o asilamiento –por ejemplo, acústico-, por lo que no tenemos por qué ceñirnos a un único estilo. Sin embargo, si elegimos puertas de distintos tipos es fundamental que tengan la misma altura y tipo de manilla, para establecer un punto decorativo común entre ellas para que no desentonen. Por otro lado, si lo que buscamos es precisamente que todas las puertas sean del mismo tipo, transmitiremos sensación de orden y uniformidad, formando un concepto único con el resto de la decoración. Por ejemplo, el tono el acabado de la puerta marcarán en parte el color y diseño de las paredes.

Las puertas de interior con vidriera han sido un clásico en las últimas décadas, sobre todo en estancias grandes o comunes como salones o comedores. Esta opción es idónea si el espacio anterior a esa habitación es poco luminoso, como podría ocurrir si tenemos un pasillo o recibidor en los que no entre mucha luz. Además contaremos con la ventaja de poder personalizar tanto el vidrio como las líneas y composiciones que forman los marcos.

Para más información y consejos no dejes de echar un vistazo a nuestros artículos sobre decoración; también puedes consultarnos cualquier duda, en Carpintería Online, estaremos encantados de poder ayudarte. En nuestro catálogo encontrarás varios ejemplos de puertas ideales.


Puertas de interior